A2, B1 - B2, C1, Comprensión de lectura, Música, Spanish culture

John Williams, “el príncipe de la guitarra”

John Williams (Melbourne, Australia, 1941) es un guitarrista y compositor australiano. Empezó a tocar  la guitarra a la tierna edad de los cuatro años; su primer maestro fue su propio padre, que era guitarrista de jazz. En 1952, cuando tenía once años, se marchó a Londres junto con su familia. Allí estudió en el  Royal College of Music y fue alumno de Andrés Segovia, conocido como el “creador de la moderna guitarra clásica”. El mismo Segovia bautizó al joven como el “príncipe de la guitarra” y hoy en día es considerado como uno de los guitarristas clásicos más famosos del mundo.
A lo largo de su dilatada carrera, no ha cesado de impresionar a su público; ha interpretado piezas del género clásico pero no se ha limitado a ellas, sino que se ha adentrado en la interpretación de toda clase de estilos: jazz, bandas sonoras (Cavatina, para la película The Deep Hunter), música rock (formó el grupo Sky). Asimismo, ha experimentado con la música de diferentes lugares del mundo (El Diablo Suelto, homenaje a la música venezolana), Magic Box (recopilación de música africana, en colaboración con Francis Bebey) y From the Jungles of Paraguay (con obras del compositor paraguayo Agustín Barrios). A pesar de ser un músico consagrado, afirmó en una de sus entrevistas más recientes: “El aprendizaje es un proceso permanente. Yo aprendo todos los días”.
Hoy lunes, que es el inicio de una semana más, encuentro sus palabras muy motivadoras. Dejemos a un lado la mala vibra del primer día laboral y enfoquemos en las posibilidades de hacer las cosas mejor.
Las frases del célebre John Williams, tan positivas, seguro que nos van a dar los incentivos necesarios.
Escucha a continuación a John Williams interpretando  melodías del álbum “El diablo suelto”.
P.S. Muchas gracias a mis queridos amigos Spyretta y Yannis, por  ser fuente de inspiración.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s