Confidencias, Sicología

Reflexiones de un domingo lluvioso

 

 

rainy-day7
 

Imagen http://www.blog.visitgreece.gr

 

 

 

En la entrada de hoy, no voy a compartir enlaces de gramática ni de vocabulario; se trata de algo más personal, de reflexiones de un domingo lluvioso.

Mientras disfrutaba del primer cafecito del día y de la lectura de El País Semanal, me topé con el artículo de Fernando Trías de Bes, titulado “¿Para qué sirve perdonar?”. Supuse a priori y frívolamente, por lo trillado del título, que el contenido sería el consabido. Sin embargo, su lectura me llenó de reflexión y tocó mi corazón; es que con las prisas del día a día y las preocupaciones que aparecen sin ser llamadas, no queda tiempo ni ganas para pensar en temas más profundos.

El artículo anterior es ideal para aquellos a quienes les cuesta perdonar enfados, omisiones, malentendidos, problemas familiares,  enfados, amarguras, odios, injusticias, violencia de todo tipo, incluso actos terroristas… El que perdona se beneficia y rompe el círculo vicioso del odio, del resentimiento y del victimismo. En palabras textuales de Trías de Bes, “…perdonar es apagar, para siempre, la ira interior”.

Para terminar, comparto una frase de Mahatma Gandhi, que encaja a la perfección con las reflexiones de hoy:  “Perdonar es el valor de los valientes; solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.

http://elpaissemanal.elpais.com/confidencias/saber-perdonar/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s